Skip to content

Fes! Cultura es creatividad, es red, es comunidad.

Porque creemos en el poder transformador del arte y la cultura, desde Connectats Cooperativa impulsamos el Fes! Cultura. 

Fes! Cultura es una incubadora de proyectos culturales de impacto social que promueve la participación de personas y colectivos para transformar la sociedad desde la cultura. Es un espacio de encuentro en Barcelona, abierto a gestoras culturales, estudiantes, activistas sociales y todas aquellas personas o entidades que, por medio de la exploración de formas de aprendizaje y producción colaborativas, se interesen en desarrollar propuestas culturales comunitarias. 

En el 2017 creamos Fes! Film Festival, la #AccióJove de Fes! Cultura, un programa de formación en gestión cultural comunitaria, dirigido a jóvenes de secundaria. Cada año, implementamos un itinerario formativo en horario escolar, en el que desarrollamos colectivamente una muestra de cine documental de derechos humanos. Alrededor de 50 jóvenes participan en la creación de la programación, la producción y comunicación de una serie de eventos que se implementan en centros culturales de la ciudad. Con esta acción buscamos contribuir a formar una nueva generación de activistas culturales

Este año, lanzamos Fes! Cultura, #AccióMigrant. Se trata de un espacio colectivo en el que durante 9 semanas implementamos un itinerario formativo en diseño de proyectos culturales de impacto social, dirigido a artistas y creadoras de orígenes diversos en Barcelona. Incluye workshops, tutorías personalizadas, un aula virtual, jornadas de networking y eventos de comunidad. El objetivo es la creación de proyectos culturales movilizadores, en defensa del derecho a migrar. 

Con esta nueva acción queremos contribuir a la construcción de un relato humano y antirracista sobre las migraciones, que ayude a cambiar percepciones y actitudes, poniendo en el centro a las personas que han vivido la experiencia de migrar.
Fes! Cultura es mucho más que un espacio de formación. Fes! Cultura es creatividad, es red, es comunidad. Una experiencia de cocreación, coproducción y difusión de nuevos proyectos culturales de impacto social en Barcelona.

Suscríbete a la newsletter.