Skip to content

Fes! Cultura 2023 – Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los horarios y fechas en las que se realizará Fes! Cultura?

– Workshop presencial: del 2 feb al 18 de may 2023. Jueves de 18h a 21h. 

– Eventos: 22 de marzo de 16h a 21h. 5 / 6 de mayo de 16h a 22h / 16h a 2h.

– Lugar: Fabra i Coats: Fàbrica de Creació. c/ Sant Adrià, 20. <M> Sant Andreu

¿Fes! Cultura es 100% presencial?

Por ahora, sí. La actividad principal es un workshop de diseño de proyectos culturales que se realizará de forma presencial en Fabra i Coats: Fàbrica de Creació de Barcelona. Estamos preparando un workshop online intensivo para las personas que no podamos acoger en el workshop presencial. Te mantendremos informade.

No tengo disponibilidad para los 4 meses, ¿puedo participar?

Solicitamos que las personas que participan asistan a un mínimo de 11 sesiones. En caso de que no sea posible te ofreceremos otras formas de participación. 

Si no quedo seleccionade, ¿cómo más puedo participar?

Realizaremos dos eventos de comunidad a los que podrás asistir; uno el 22 de marzo y otro, el 5 y 6 de mayo. Estamos preparando un workshop online intensivo para las personas que no podamos acoger en el workshop presencial. Te mantendremos informade.

¿Cuándo darán los resultados?

El viernes 27 de enero a las 18h. 

¿Cómo es el proceso de selección?

Hacemos dos rondas de evaluación:

1- Evaluación de la propuesta presentada: valoramos la trayectoria personal y profesional de las personas que se postulan, la solidez de la propuesta presentada, la calidad artística y su potencial de impacto social (tema abordado y comunidad a la que se dirige). 

2- Conformación del grupo final: una vez realizada la valoración de cada propuesta, hacemos una lista de “seleccionades” en base a criterios de diversidad de origen, género, práctica artística, etc. El objetivo es conformar un grupo diverso en el más amplio sentido de la palabra. Por tanto, si no quedas seleccionade, no es porque tu proyecto no “esté bien”, sino porque en la selección final no te hemos podido encajar por diversos motivos.

¿El workshop se realiza según las disciplinas y el tema de los proyectos?

El workshop tiene una estructura común enfocada en el “diseño de proyectos culturales de impacto social”. El objetivo es ayudarte a que conceptualices y redactes tu propuesta artística o cultural en base a los estándares más comunes para presentar proyectos culturales con un enfoque de impacto social. Sin embargo, estudiamos muy bien los proyectos presentados para adecuar las sesiones a las necesidades que vamos detectando. En las asesorías personalizadas que realizamos nos enfocamos de forma individual en cada proyecto. 

Somos un colectivo, ¿podemos participar todes?

Por un tema de aforo, podrán participar hasta 2 personas del mismo colectivo en las sesiones semanales.  

¿Se necesita personería jurídica, ser autónomo o trabajador? 

No, no hace falta. 

¿Solicitan documentos de derechos de autor o algún documento legal?

En la aceptación de las bases, les creadores declaran que cuentan con los derechos sobre la obra que quieren desarrollar. 

¿Debo tener mi documentación en regla para participar?

No. Puedes participar con tu pasaporte. Si no tienes, puedes aportar otro documento que te identifique. 

¿Fes! Cultura tiene algún costo?

En esta edición, el programa no tiene ningún costo para el participante, porque contamos con subvenciones que cubren el costo parcial de las actividades propuestas.  

¿Tienen presupuesto para apoyar los proyectos?

No. Fes! Cultura es una oferta formativa que no contempla la producción de los proyectos. Sin embargo, el workshop brinda herramientas para que tu proyecto encuentre su sostenibilidad económica.  

¿Cómo puedo conocer a los artistas o proyectos seleccionados?

Enviaremos un correo a todas las personas inscritas para informarles de los resultados. En un par de meses, crearemos un catálogo con les artistes participantes que se publicará en fescultura.org

¿Habrá un espacio en la Fabra i Coats para sentarse a trabajar y/o producir fuera de los horarios de los workshops y las asesorías?

No. La Fabra i Coats: Fàbrica de Creació solo nos facilita espacios para la sesión semanal y los eventos. 

¿Es posible conocer la evolución de los proyectos que participaron en 2022? 

En este enlace puedes ver los proyectos participantes del año 2022

Para más información, visita fescultura.org/programa

Si aún tienes dudas, escríbenos un correo a hola@fescultura.org

Suscríbete a la newsletter.