Skip to content

CUERPO CREADOR

Mariana Carrilho, Laura Elena López

Taller artístico participativo, dirigido principalmente a personas migrantes. Un espacio seguro de expresión y autocuidado a través del aprendizaje de diferentes técnicas de expresión plástica y vocal.

fes-cultura-L_M
fes-cultura-L_M-1
fes-cultura-L_M-3

Cuerpo Creador es un colectivo conformado por Mariana (Mozambique) y Laura Elena (México). Ambas viven hace 8 años en Barcelona, son cantantes líricas y tienen un largo recorrido en el trabajo de la consciencia corporal. Cuerpo Creador pone el acento en el arte como herramienta de cambio social e introspección, ya que esta permite plasmar lo invisible y convertirnos en observadorxs de nuestras emociones

El colectivo diseñó un taller artístico participativo, dirigido principalmente a personas migrantes. Un espacio seguro de expresión y autocuidado a través del aprendizaje de diferentes técnicas de expresión plástica y vocal. Su distintivo radica en el bloque de ejercicios de consciencia corporal y activación muscular que precede a la experimentación artística de cada sesión, ya que estos ejercicios tienen beneficios terapéuticos a nivel físico y emocional. Se pretende que en cada sesión puedan materializarse emociones sobre el papel y a través de la voz y la palabra. El proceso culmina con una muestra pública de los resultados, como forma de denuncia social y visibilización de la comunidad migrante.

CONTACTO:

cuerpocreadorcolectivo@gmail.com

MÁS INFO: