Skip to content

IN-TENSIÓN

Guerthy Gutiérrez, Ida Barbati

Propuesta artístico-pedagógica dirigida a niñes, que busca estimular su imaginación y crear nuevos discursos alrededor de la diversidad cultural.

fes-cultura-I_G-2
fes-cultura-I_G-4
fes-cultura-I_G

Ida Barbati (Italia) y Guerthy Gutiérrez (Colombia) son artistas visuales y educadoras. Comparten la idea de que el arte, la pedagogía y la imaginación son herramientas de emancipación social. 

In-tensión es una propuesta artístico-pedagógica dirigida a niñes, orientada a reflexionar sobre los discursos alrededor de la diversidad cultural desde la potencia de la imaginación. Por medio de talleres, se propone la creación de narrativas visuales a través de las imágenes, la ficción y las diferentes experiencias vitales en resonancia. Busca ser un espacio agencial de interacción intercultural, de cuidado y de respeto de las diferentes voces, donde se generan vínculos afectivos comunitarios y se libera la imaginación política de les niñes. 

Ida y Guerthy creen que el imaginar múltiples historias y abrirse a la pluralidad de miradas se puede romper con los relatos únicos y los estereotipos. 

MÁS INFO: