Skip to content

JO SÓC LA XOCOLATA

Yazel Parra

Proceso colectivo de investigación y creación escénicas sobre la esclavitud venezolana y la precarización laboral de migrantes en Barcelona.

fes-cultura-yazel-2
fes-cultura-yazel-3
fes-cultura-yazel-1

Yazel Parra es una artista escénica venezolana, interesada en el diálogo inventivo entre la investigación teórica y la práctica artística, así como en su impacto en el entorno. Su trabajo está enfocado en revisar el discurso hegemónico de la Historia latinoamericana y transformarlo en nuevos relatos decoloniales, puestos en escena. 

Durante estos meses en el Fes! Cultura, Yazel ha dado forma a Jo Soc la Xocolata, un proceso colectivo de investigación y creación escénicas, que parte de una revisión de la historia del chocolate y de la antigua práctica esclavista en los campos de cacao venezolanos, para ponerla en paralelo con la situación actual de muchas personas migrantes, laboralmente precarizadas en Barcelona. Este proceso se propone recopilar materiales como mitos, canciones, testimonios y  recetas, para elaborar colectivamente una dramaturgia y montar una pieza escénica final, con el objetivo de visibilizar los mecanismos coloniales que persisten en esta sociedad.

MÁS INFO: