Skip to content

L'OCCULTA

Aline Biz, Fabián Cardenas, Felipe Pinilla

Centro cultural abierto para que artistas independientes, migrantes, mujeres y disidencias desarrollen y expongan sus artes, con programación de talleres y eventos culturales.

fes-cultura-oculta-3
fes-cultura-oculta-2
fes-cultura-oculta-1

Entre las calles del Raval Sur se encuentra L’Occulta, un centro cultural sin ánimo de lucro que nació en abril de 2020, en plena pandemia. Hoy es gestionado por la brasileña Aline Biz y los colombianos Fabián Cárdenas y Felipe Pinilla. Surgió como respuesta al vacío cultural que dejaron las diferentes restricciones y a la pasión de les tres por la cultura. 

Aline, Fabián y Felipe decidieron autogestionar este espacio como su medio de trabajo y como lugar abierto para que artistas independientes, migrantes, mujeres y disidencias desarrollen sus artes. L’Occulta funciona como club privado, con una programación variada de talleres (flamenco, telas, swing, danza, escritura, etc.) y eventos culturales (teatro, exposiciones, micro abierto, etc.). En Fes! Cultura repensaron su modelo de gestión e idearon nuevos programas que buscan impactar a sus audiencias, especialmente a la comunidad migrante, a disidentes y a les vecines del Raval.

MÁS INFO: