Skip to content

MUJERES REFERENTES

Vivian Muñoz Rodriguez

Proyecto que busca acercar referentes femeninos a niñas de 6 a 12 años, por medio de contenidos audiovisuales y de talleres participativos.

fes-cultura-vivian-3
fes-cultura-vivian-2
fes-cultura-vivian-1

Vivian Muñoz Rodríguez es una realizadora audiovisual colombiana que vive desde hace 20 años en Barcelona. Le preocupa cómo las mujeres han sido y siguen siendo invisibilizadas en el ámbito profesional y que, por esa razón, muchas niñas no se sienten motivadas a seguir algunos caminos profesionales o a desempeñar ciertos oficios. 

Por eso, en #AccióMigrant, Vivian ha desarrollado “Mujeres referentes”, un proyecto que busca acercar referentes femeninos a niñas de 6 a 12 años. Se compone de un catálogo de vídeos que cuentan las historias y los aportes profesionales de distintas mujeres del mundo, en especial del Sur Global. A partir de la visualización de estos contenidos, se dinamizan talleres participativos, en los que por medio del juego y la reflexión, las niñas conocen a estos referentes, ganan confianza y descubren que el género no puede ser una barrera para lograr lo que se proponen.

MÁS INFO: