Skip to content

NOMADES

Nano Luque

Pieza de danza contemporánea que busca generar una red de artistes inclusiva y segura de intercambio de herramienta de creación coreográfica contemporáneos

fes-cultura-nano-3
fes-cultura-nano-1
fes-cultura-nano-2

Ricardo, o Nano, es un bailarín nacido en Guayaquil. Estudió Ingeniería Mecatrónica y ha vivido en 8 países distintos desde que salió a los 17 años del suyo. 

Hace un año vive en Barcelona, donde cofundó el colectivo de danza NOMAD DANCE COLLECTIVE compuesto por 5 bailarines internacionales. Nano vino a Fes! Cultura #AccióMigrant para replicar una instancia del proyecto Nomades, una pieza de danza contemporánea que lleva una estructura coreográfica a varias comunidades de diferentes lugares del mundo para que sea completada por lxs intérpretes y artistas de esos lugares en su contexto. 

Todo esto con el fin de tejer una red de colaboración segura y diversa a la que, independientemente de la identidad de género, orientación sexual, el origen racial, la etnia o la delimitación geográfica, artistas puedan acceder e intercambiar herramientas para alimentar y diversificar procesos de creación coreográfica contemporáneos.

MÁS INFO: