Skip to content

Parche y Percha:

Comunitat de costura sostenible

Margie Flores

Talleres y actividades de formación que fomentan la moda circular, con el fin de facilitar la integración social y el desarrollo profesional y económico de lxs participantes.

fes-cultura-margie
fes-cultura-margie-2
fes-cultura-margie-1

Margie es venezolana y diseña indumentaria desde el año 2014. Su proyecto Parche y percha nace en respuesta a las dificultades que ha tenido para formalizar sus papeles y tener una vida profesional en Barcelona. Es un espacio inclusivo dirigido a personas creativas, en particular a migrantes sin papeles, que ofrece herramientas y conocimientos de diseño, corte, confección y costura enfocados al diseño sostenible. 

Se compone de talleres y actividades de formación que fomentan la moda circular, con el fin de facilitar la integración social y el desarrollo profesional y económico de lxs participantes. En Parche y percha, las personas migrantes podrán llevar a cabo sus ideas creativas, desde el nacimiento hasta su ejecución, generar vínculos y potenciar -y compartir- sus conocimientos y talentos. Este proyecto busca además contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

MÁS INFO: