Skip to content

Convocatoria 2024

Fes! Cultura lanza la convocatoria al laboratorio de proyectos culturales de impacto

Fes! Cultura abre la convocatoria 2024, dirigida a artistas y promotoras culturales en Barcelona, interesadas en desarrollar proyectos culturales de impacto. Se reciben propuestas hasta el 19 de febrero.   

Este año, Fes! Cultura, un programa de diseño, producción y difusión de proyectos culturales transformadores, amplía su enfoque a través de dos líneas de acción: #AccióClima y #AccióMigrant. 

Como en ediciones anteriores, la línea de #AccióMigrant ofrece un espacio colectivo de diseño de proyectos culturales que contribuyan a construir un relato humano y antirracista sobre las migraciones. Propuestas movilizadoras que ayuden a cambiar percepciones y actitudes, y creen alianzas en defensa del derecho a migrar.

Por otro lado, lanza la nueva línea #AccióClima, un laboratorio de aprendizaje colectivo para el diseño de proyectos culturales de impacto ecosocial que promuevan la creación de nuevos relatos y un entorno cultural comprometidos con la defensa de la vida en el planeta. 

El programa incluye workshops colaborativos, charlas con expertas, asesorías personalizadas, recursos en línea, jornadas de networking y eventos de comunidad, para desarrollar y activar las propuestas culturales transformadoras de ambas líneas. 

La convocatoria está dirigida a artistas y promotoras culturales en Barcelona, interesadas en imaginar, crear y diseminar ideas para promover cambios en beneficio de una cultura antirracista y/o de una conciencia ambiental. Se valoran proyectos vinculados a cualquier práctica artística o cultural: música, artes visuales, escénicas, audiovisuales, comunitarias, literatura y edición, gastronomía, interdisciplinar, etc.  

Las dos líneas se desarrollarán en paralelo y compartirán ciertos espacios, por tanto, podrán surgir colaboraciones entre los proyectos de cada acción.

La cultura juega un papel fundamental en la transformación social y ambiental, por su poder para conectar personas, construir narrativas comunes, imaginar futuros alternativos y pasar a la acción. ¡Inscríbete!

Los proyectos prototipados en este programa se presentarán en los eventos Fes! Cultura

Consulta los dossiers informativos: #AccióMigrant y #AccióClima 

Información Práctica

Inscripciones: 

Para participar, rellena este formulario.

Convocatoria abierta hasta el 19 de febrero 2024

*Las plazas son limitadas y la selección se realizará en función de criterios de diversidad de origen, género y solidez de la propuesta. Actividad subvencionada, sin costo para les participantes.

¿Cuándo y dónde?
Workshops semanales de 3 horas:  6 de marzo a 13 de junio de 2024
  • #AccióMigrant: Miércoles y algunos jueves de 17 h a 20 h
  • #AccióClima: Jueves y algunos miércoles de 17 a 20h 

Fábrica de Creación Fabra i Coats y otros espacios de la ciudad. c/ Sant Adrià, 20. <M> Sant Andreu

Save the date:

> Fes! Festival. Culturas en resistencia: 21 y 22 de junio, 2024

> Fes! Jornadas #AccióClima: 5 y 6 de octubre, 2024

Contacto: 

Mail: hola@fescultura.org

Instagram y Twitter: @fes_cultura

Facebook: ​​@fesculturabcn

Web: fescultura.org

Vídeo Fes! Cultura 2023

Fes! Cultura es una iniciativa de Connectats Cooperativa en colaboración con el Máster universitario en Gestión Cultural de la de la Universidad de Barcelona, Fabra i Coats: Fàbrica de Creació,  Espai Avinyó, Programa Cultura Viva i Planta Uno. Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Suscríbete a la newsletter.