Skip to content

I Muestra de proyectos culturales migrantes

Reserva de entradas aquí

Fes! Cultura #AccióMigrant es una incubadora de proyectos culturales de impacto social que promueve la participación de personas y colectivos migrantes en la creación de propuestas culturales transformadoras. Explora formas de aprendizaje y producción colaborativas que involucran a artistas, gestoras culturales, estudiantes y activistas sociales, en el desarrollo de iniciativas culturales comunitarias. Propone un itinerario formativo dirigido a artistas y creadoras de orígenes diversos, que incluye workshops, tutorías personalizadas, un aula virtual, jornadas de networking y eventos de comunidad, donde imaginamos y diseñamos proyectos culturales de impacto social.

El próximo 2 de junio de 2022, de 18h30 a 22h30, se realiza la presentación de los proyectos culturales que se han venido desarrollando desde el mes de marzo. Se trata de una jornada abierta al público en la que 24 artistas y creadoras de diferentes orígenes darán a conocer sus proyectos culturales de impacto social. Se presentarán 3 proyectos de artes visuales, 3 de música, 9 de artes vivas, 2 de audiovisual, una instalación sonora, un proyecto de moda sostenible, uno de educación artística y 2 propuestas de gestión de espacios culturales. Habrá actuaciones en vivo, una mesa redonda, una feria de proyectos y un espacio de encuentro.

PROGRAMACIÓN
18h30 – Feria de proyectos culturales
19h15 – Presentació del Fes! Cultura #AccióMigrant
19h30 – Actuaciones escénicas y musicales
20h00 – Mesa redonda
20h30 – Actuaciones escénicas y musicales
21h00 – Feria de proyectos y espacio de encuentro. (DJ Lvcha)
22.45h – Fin de la jornada

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Lugar: Fabra i Coats: Fàbrica de Creació (Planta baja)
Dirección: Carrer de Sant Adrià, 20, 08030 Barcelona
Metro: Sant Andreu
Fecha: 2 de junio, 2022
Horario: 18.30h a 22.30h

Fes! Cultura #AccióMigrant es una iniciativa de Connectats Cooperativa, con la colaboración de CEPS Proyectos Sociales, el máster universitario en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, PlantaUno, Plataforma C, Fabra i Coats: Fábrica de creació y el Ateneu l’Harmonia. Con el apoyo de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació “la Caixa”.

PRESENCIA ONLINE

Facebook: ​​@fesculturabcn
Instagram y Twitter: @fes_cultura
Web: fescultura.org

Suscríbete a la newsletter.