Skip to content

Cultura activa por el derecho a migrar

Artistas de orígenes diversos se juntan para diseñar proyectos culturales en defensa del derecho a migrar. 

Esto es Fes! Cultura #AccióMigrant

Porque amamos las nuevas propuestas culturales. Porque defendemos los derechos humanos. Porque creemos en el poder de la cultura, en la fuerza de lo colectivo, en los alcances de la creatividad y en la riqueza de la diversidad cultural para combatir prejuicios, transformar mentalidades y realidades. Porque sabemos que hay mucho talento. Y porque sabemos que muchas ideas transformadoras se quedan en el camino. 

Por eso, el equipo creativo de la Cooperativa Connectats en colaboración con estudiantes del máster en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y profesionales invitadas nos hemos juntado durante seis meses a imaginar y construir un espacio colaborativo, con enfoque decolonial y antirracista. Una propuesta abierta a personas creativas de orígenes diversos para que nos encontremos y experimentemos desde nuestros distintos oficios y disciplinas; aprendamos y compartamos saberes; hagamos red, pensemos y diseñemos proyectos culturales innovadores y sostenibles que aporten a la transformación social y cultural de Barcelona. Una incubadora de iniciativas movilizadoras que ayuden a escribir otras historias sobre las migraciones en esta ciudad. Historias más humanas, comunitarias, originales y reales, que nos permitan vivir juntas y mejor. 

Somos formación. Somos diversidad. Somos comunidad. Somos activismo. Somos creatividad. Somos libertad. Somos Fes! Cultura que transforma, #AccióMigrant. 

Suscríbete a la newsletter.